El intendente subrogante de la Región Metropolitana, David Morales, comentó las resoluciones y el rol que han tenido en las conversaciones con el gremio de recolectores y las empresas del rubro, por los distintos problemas que han surgido desde la suspensión del sumidero Santa Marta en Talagante.
“Nosotros estamos mediando con las empresas, hemos tenido reuniones en la intendencia durante toda la semana y vamos a seguir teniéndolas hasta que lleguemos a un punto de acuerdo”, expresó el intendente subrogante, en relación al rol que tiene el Gobierno en este problema.
Morales, sumándose a los planteamiento hechos por la Seremi de medio ambiente y de salud, expresó que: “A penas se reabra el relleno sanitario, nosotros recomendamos que sea gradual el ingreso de basura y no las 3 mil 700 toneladas día inmediatamente”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.