{"multiple":false,"video":{"key":"dTe23j76Bq8m","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

“Les escribo en circunstancias que jamás pensé vivir en la vida, desde la cárcel de Antofagasta, en el módulo 90, en la celda 10″.

Así comienza la declaración compartida a través de Instagram por Daniel Andrade, exrepresentante legal de la fundación Democracia Viva, y quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta tras ser formalizado por los millonarios traspasos entre la organización sin fines de lucro y el Serviu de Antofagasta.

El exmilitante de Revolución Democrática (RD) agradeció a quienes lo han apoyado: “Sus palabras son un bálsamo en esta prisión política, son mi mayor luz y esperanza entre estas celdas y murallas”.

Además, dijo que su situación es una “injusticia” y que “no quedará acá. La impotencia, la rabia y la traición, serán movilizadoras”.

“Me han quitado muchas cosas, pero mi voluntad de lucha sigue viva, este fuego que siempre me ha movilizado aún sigue prendido y se alimenta de sus cariños, de sus cartas, de mi propia historia y de las injusticias que ocurren a mi alrededor y que hoy me tocó vivir a mí”, añadió.

Andrade también detalló cómo ha transcurrido su estancia tras ingresar al centro penitenciario. “Aquí las cosas sencillas son valiosas, tenemos un gimnasio artesanal construido con botellas, con lo que puedo hacer rutinas para recuperar mi rodilla y mantener el cuerpo sano y mi mente lúcida. También ya pudimos ingresar algunos libros, así que estoy leyendo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario