Estudio del Servel reveló que el candidato presidencial no estaba inscrito en los registros en esa fecha.
El candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira fue cuestionado por su voto en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.
En el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el periodista Fernando Paulsen citó un estudio del Servel, en el que se indica que el abanderado gremialista recién se inscribió en los registros electorales el 15 de junio de 1989, razón que hace imposible que haya sufragado en el plebiscito del “SI y el “NO” y acusó al candidato de la UDI “de faltar a la verdad“.
La acusación fue negada por el ex ministro de Economía, quien agregó que siempre tuvo la convicción que la opción de continuidad del régimen militar sería derrotada y que el resultado final fue bueno para Chile.
Este lunes Pablo Longueira aclaró a través de su cuenta de Twitter que: “La fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago”.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial