El mandatario recordó al fallecido expresidente al inicio de su discurso ante el Congreso Nacional. También aprovechó la instancia para homenajear a los exmandatarios Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.
Al inicio de su discurso en la Cuenta Pública 2024 ante el pleno del Congreso Nacional, el presidente Gabriel Boric le rindió homenaje a Sebastián Piñera, expresidente de la República que falleció en febrero a raíz de un trágico accidente en helicóptero en Lago Ranco.
Tras saludar a los presentes, el mandatario expresó: “Quisiera recordar a quien desde este mismo lugar se dirigiera a la nación en el periodo presidencial pasado, el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, fallecido trágicamente este verano. Desde aquí envío un gran abrazo a su familia”.
Además, saludó y recordó a los otros cuatro ex jefes de Estado. A Eduardo Frei Ruiz-Tagle, uno de los artífices de la apertura de Chile al mundo. A Ricardo Lagos Escobar, ineludible referente y constructor de nuestra democracia. Y a Michelle Bachelet Heria, cuyos caminos pioneros en derechos sociales, equidad de género, protección del medioambiente y tantos otros hemos transitado y buscado ampliar”.
“¿Cómo no recordar al expresidente Patricio Aylwin Azócar, que lideró la difícil tarea de la recuperación y consolidación de la democracia? Los cambios materiales, políticos y sociales que Chile y el mundo están enfrentando han sido y seguirán siendo vertiginosos”, añadió.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.