El Consejo de Rectores rechazó, de manera unánime el protocolo de acuerdo propuesto por el Ministerio de Educación para destrabar la Reforma a la Educación Superior. El CRUCh lo consideró genérico, insuficiente y ambiguo, y pidieron una mesa de trabajo urgente con el Gobierno.
El rector de la UC, Ignacio Sánchez, aseguró que “debieramos dar un paso bastante más allá de quedarnos en los titulares” y pidió mayor interacción con el ministerio para conocer las indicaciones específicas.
Desde el Mineduc, en tanto, reaccionaron con sorpresa. “Me llama la atención porque hemos hecho un trabajo muy arduo con los rectores”, dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, añadiendo que buscará conversar con los rectores para conocer sus observaciones.
Lo más leído
- Gobierno afirma que han expulsado 1.174 extranjeros en 2026 tras nuevo vuelo de deportación
- EE.UU. lanza nuevos ataques contra Irán para proteger el tráfico en el estrecho de Ormuz
- Semifinales del Mundial 2026 entre Francia vs. España y Argentina vs. Inglaterra: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en Chile
- Incendio en un pub de Bangkok: Autoridades reportan al menos 27 fallecidos
- Terremotos en Venezuela superan los 4.490 muertos tras sumar 157 nuevas víctimas