Según nuestro medio asociado La Tercera , el Ejecutivo decidió reducir en un 92% los recursos destinados al Fondo Solidario, y argumentó que la demanda por el crédito bajaría debido al inicio de la gratuidad.
Ante este escenario, el Consejo de Rectores manifestó su preocupación y adelantó que los estudiantes que queden excluidos de la gratuidad, por no cumplir los requisitos académicos, se verán obligados a postular al cuestionado crédito con Aval del Estado.
Los rectores, además, aseguraron haberle planteado en muchas ocasiones este conflicto al Ministerio de Educación sin recibir respuestas concretas respecto a la posibilidad de aumentar los recursos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.