Este miércoles se llevó a cabo el primer debate presidencial donde participaron los ocho postulantes a La Moneda. La instancia, organizada por Chilevisión, tuvo diversos momentos de cruce entre los abanderados, donde pudieron marcar diferencias en cuanto a sus propuestas.
Uno estos momentos lo protagonizaron los candidatos Harold Mayne-Nicholls (Ind.) y Franco Parisi (Partido de la Gente), a raíz de la discusión sobre cómo reforzar la frontera norte.
Esto, pues ante la propuesta de Parisi sobre desplegar minas para evitar ingresos irregulares el expresidente de la ANFP lo emplazó a tener más “humanidad”, dada su experiencia tratando con jóvenes afectados por este tipo de elementos en Asia.
“Acabo de escuchar lo de las minas antipersonales y quien gobierne este país tiene que tener un poco de humanidad. He estado con jóvenes de Laos, de Cambodia, mutilados por una mina antipersonal”, expresó el abanderado independiente.
Ante la respuesta, el candidato del PDG tomó la palabra para asegurar que hacer política “desde Santiago, cómodo, con buenos sueldos, en grandes hoteles y paseándose en primera clase en todos los aviones, es fácil”, indicando que él podría ayudar a la situación de la macrozona norte.
Lo más leído
- RUF entran al marco legal: Así se regulará el uso de la fuerza por policías y Fuerzas Armadas
- Alvarado recibió en La Moneda a Ángel Valencia y grupo de fiscales: Expresaron preocupación por glosas presupuestarias
- Exportaciones superan los US$ 90.000 millones: Chile anota su mayor superávit comercial en la historia impulsado por el precio récord del cobre
- Aeropuerto de Santiago acumula 14 meses consecutivos de caída de pasajeros tras nueva baja en septiembre
- Durante visita a Bolivia: Presidente Kast es nombrado Huésped Ilustre por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz