{"multiple":false,"video":{"key":"czeZ7yxyZ45","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Con una actividad en el Hotel Ritz se lanzó este miércoles “94 Horas, crónica de una infamia”, el libro que escribió Mauricio Rojas para contar su breve experiencia como ministro de las Culturas.

Consta de un relato dividido en 6 capítulos en 97 páginas, con tipografía grande. Está a la venta en el sitio de la editorial El Líbero por $12.500 y llegará esta semana a librerías.

Te puede interesar: Daniel Matamala y caída de Mauricio Rojas: “El posteo de un poeta en Facebook puede derribar a un ministro”

“Este libro es la crónica de una infamia y de una persecución sin cuartel, de una turba enfurecida que se lanza a una cacería despiadada de un ser humano demonizado, al cual se le puede hacer y decir cualquier cosa”, señala el autor.

Tal como recoge Las Últimas Noticias, Mauricio Rojas cuenta su versión de los hechos que partieron cuando La Tercera rescató sus dichos en los que calificaba de “montaje” al Museo de la Memoria, pertenecientes a un libro de conversaciones junto al canciller Roberto Ampuero (“Diálogo de conversos”, 2015).

Dentro de las páginas, el ex ministro recopila reacciones de diversas figuras de la política que circularon en medios y redes sociales luego que trascendieran sus declaraciones.

Te puede interesar: Más de cuatro sueldos mínimos: Lo que ganó Mauricio Rojas en su paso como ministro

“Fue una campaña de difamación y destrucción moral. Supieron aprovechar mis desafortunadas palabras para iniciar una despiadada cacería de brujas”, asegura en el escrito.

Rojas destaca además el momento en que se dio cuenta de la gravedad del asunto que lo llevó a presentar su renuncia como ministro de las Culturas, a menos de 4 días de asumir la cartera: cuando vio al ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, en una entrevista en TVN. 

“Así, basado en habladurías y sin menor investigación mínimamente seria sobre el asunto, Francisco Vidal, se permite calificarme de montaje, con el sentido explícito de impostor o fabulador, asegura en el libro.

Te puede interesar: El apocalíptico tráiler con que Mauricio Rojas anuncia el lanzamiento de su libro

Más adelante, apunta contra un sector de la derecha que no lo apoyó luego de la polémica, específicamente la directiva de Evópoli. “Lo que más me duele es cuando quienes te conocen bien y comparten muchas de tus ideas faltan a un mínimo deber de solidaridad para con quién está siendo golpeado inmisericordiosamente”, dice.

El prólogo de “93 horas, crónica de una infamia” fue realizado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Junto con entregar su respaldo indicando que todo lo sucedido fue una “impecable operación de descrédito y calumnias” de parte de la izquierda, el escritor afirma:Lo siento por Chile, no por él ni por sus lectores. Porque entiendo que, ahora, después de esta experiencia frustrante, ha decidido apartarse de todo cargo público para retornar a su trabajo intelectual”.

Tags:

Deja tu comentario