Leopoldo Muñoz se refirió al estreno cinematofráfico que muestra la vida de este famoso director inglés.
Este semana se estrenó la película “Hitchcock”, que narra la relación del Alfred Hitchcok con su esposa Alma en el periodo que rodó la famosa cinta “Psicosis”. El rol principal es interpretado por Anthony Hopkins.
El crítico cine Leopoldo Muñoz, recordó que Hitchcock fue “uno de los cinco mejores directores del mundo” debido a que “fue un maestro del montaje y la tensión”. “Fue innovador técnicamente”, agregó.
“Para mí es uno de los grandes maestros de todos los tiempos. La única forma de aprender y amar el cine es viendo sus películas porque son verdaderas lecciones. Hacía películas complejas, autorales, profundas pero no perdía la entretención del espectador”, dijo Muñoz.
Respecto a la película “Hitchcock”, el crítico de cine aseguró que es “una caracterización absurda. Hopkins nunca logra dar con el tono”.
“Nunca se muestra en la película por qué Hitchcock es importante (…) una injusticia para un ídolo”, agregó.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó