El pasado martes el Gobierno anunció el retiro del proyecto de ley ingresado durante la administración de Michelle Bachelet y que hacía relación con la regulación del Crédito con Aval del Estado.
Desde distintos sectores se refirieron a la medida. Los estudiantes, por una parte, manifestaron preocupación.
“Existe una incertidumbre bastante grande respecto a lo que va a pasar efectivamente con ese proyecto de ley, si es que la iniciativa nueva va a partir de la base mínima que es eliminar a la banca de la fórmula o no, y si es que esto se va a condecir con las demandas que hemos planteado”, dijo el presidente de la Fech, Alfonso Mohor.
Por su parte, la diputada del PC e integrante de la comisión de Educación, Camila Vallejo, expresó que “parece que no se busca acuerdo nacional porque están tirando a el tacho de la basura dos años de trabajo para dar solución a este problema”.
No obstante, desde el oficialismo, el diputado UDI, Jaime Belolio, acusó incoherencias de algunos parlamentarios quienes, según dijo, ha criticado la medida del Ejecutivo sin haber leído la iniciativa que fue retirada.
Lo más leído
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile