Una imagen de la diputada Maite Orsini revisando su celular durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana desató una ola de críticas en redes sociales. Se la acusó de estar “pegada” al teléfono por 20 minutos mientras la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, exponía sobre un proyecto clave para la trazabilidad del dinero y el combate al crimen organizado.
No obstante, una revisión del registro completo de la sesión permitió establecer que Orsini estuvo usando el teléfono durante 9 minutos y 52 segundos, no 20.
De acuerdo a lo consignado por LUN, la diputada explicó que se trató de una coordinación con su equipo legislativo para abordar detalles técnicos del proyecto.
“El celular es mi herramienta de trabajo”, afirmó. “Solo lo usé en los primeros minutos, cuando se resolvían temas procedimentales. El resto del tiempo estuve completamente atenta a la intervención”.
El presidente de la comisión, Henry Leal (UDI), señaló que se evaluará la posibilidad de establecer un reglamento sobre el uso de dispositivos en las sesiones. El episodio también abrió un debate sobre el equilibrio entre multitarea y atención legislativa.
El proyecto discutido busca crear un subsistema de inteligencia económica para mejorar la capacidad del Estado en la detección del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otras operaciones ligadas al crimen organizado.
Mira el registro aquí
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU