Paz Ciudadana apuntó un aumento de robos con violencia o intimidación en 5 comunas de Santiago.
– Gobierno reiteró compromiso para avanzar en proyecto de aborto
El ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, conversó sobre las cifras de delincuencia entregadas por Paz Ciudadana para el primer semestre de 2016, pero afirmó que “el único índice para saber si están subiendo o bajando los delitos es la Enusc”, la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que se aplica anualmente.
Además, criticó que “desgraciadamente ha habido en este Gobierno una prioridad más bien política, ha habido una prioridad de tres reformas (…) como si fuera lo único que habría que hacer en Chile”.
“Dejamos de lado muchas cosas que estábamos haciendo en delincuencia, de partida mi equipo se desarmó completo”, enfatizó.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU