Una destacada iniciativa llevaron a cabo los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, quienes dieron forma a dos maceteros que, a la vez, son casas para los perros que se encuentran abandonados.

Estas casitas cuentan con aislación térmica y cumplen con la función de proteger a los animales ante el mal tiempo. Personas de la comunidad aportaron con algunos materiales para su construcción.

Lee también: Investigan muerte de puma que fue asesinado en el Parque Nacional Torres del Paine

A través de una publicación en Facebook, el municipio señaló que “sabemos que esta no es la solución a la gran problemática que hoy está presente en nuestro país, ya que hay una gran cantidad de perros abandonados que deambulan en las calles“.

Es tiempo de decir basta a esta terrible situación, y toda nuestra comuna de Panguipulli es parte de la solución, si eres testigo de cualquier tipo de abandono o maltrato animal”, agregan.

Lee también: 100 mil perros callejeros serán esterilizados en la Región Metropolitana

En el mensaje, la municipalidad destaca cómo denunciar la agresión a los animales: juntando fotos y videos que acrediten el maltrato, conseguir la dirección, fecha y ojalá los nombres de los responsables, y llevar esta información a la Fiscalía o a BIDEMA.

Departamento Municipal de Medio Ambiente y Calidad de Vida.-🐾🌎El día de hoy se instalaron dos casitas en el conocido…

Publicado por Municipalidad de Panguipulli en Jueves, 11 de julio de 2019

Tags:

Deja tu comentario