Este jueves se realizó la entrega de una donación de un millón de mascarillas de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) a la Cruz Roja.
En la instancia se señaló que los insumos serán entregados a población vulnerable; en lugares de alto tráfico, como ferias libres; y en filiales de la Cruz Roja de todo el país.
Las mascarillas fueron elaboradas por 1.300 trabajadoras del Fondo Esperanza a lo largo de todo Chile.
Lee también: Cencosud retrocede y decide no acogerse a la Ley de Protección al Empleo
El presidente de la CPC, Juan Sutil, explicó que “esto es ir con una solución correcta, solución posible, es una mascarilla que se puede lavar y reutilizar muchas veces, es sustentable desde todo punto de vista“.
“Estamos muy contentos como empresa, empresarios y familias de empresarios de estar contribuyendo a una causa tan linda“, añadió.
En tanto, María Teresa Cienfuegos, presidenta de la Cruz Roja valoró el carácter reutilizable de los insumos y expresó que “desde la Cruz Roja estamos muy contentos de poder apoyar y recibir esta donación”.
Lee también: Matthei: “La pobreza va a ser terrible y uno tiene que entender que el Estado tiene un límite”
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"