La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este miércoles el recurso de amparo presentado por la defensa de Celestino Córdova que buscaba concederle libertad condicional.
En un fallo unánime, el tribunal determinó no dar lugar a la acción “tras establecer que el amparado presenta riesgo de reincidencia“.
“Si bien el informe no es vinculante para la comisión, constituye un antecedente que se debe tener en cuenta al momento de otorgar o negar el beneficio solicitado por el condenado y de aquel antecedente (…) se desprende que el amparado no es meritorio para recibir el beneficio de cumplir en libertad el saldo de la pena que debe satisfacer“, explica el fallo.
La determinación respecto de Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, la tomó la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones.
Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, la misma Corte otorgó libertad condicional a José Tralcal, condenado por el mismo caso.
AHORA Caso Luchsinger-Mackay: Corte de Temuco rechaza el recurso de amparo interpuesto por la defensa del interno Celestino Córdova y deniega el beneficio de la libertad condicional por tener un informe psicosocial desfavorable. pic.twitter.com/Iwg33IXorB
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 21, 2022
Lo más leído
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan
- Ministro Arrau destaca cifra récord tras registrarse casi 3 mil postulaciones a la Escuela de Carabineros en 2026