Ángel Maulén fue liberado de su prisión preventiva temporalmente y ahora se someterá a arresto domiciliario..
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió en forma unánime cambiar la condena de prisión preventiva a Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, vinculado a irregularidades en el proceso de acreditación.
Maulén fue acusado por conflictos de interés, lavado de activos, soborno y declaraciones falsas hace aproximadamente un mes. “Estoy convencido que podremos mostrarle al tribunal y a los fiscales nuestra inocencia en este proceso, y por eso tenemos absoluta tranquilidad”, declaró el ex rector una vez liberado de su sentencia.
Ahora el equipo defensor de Maulén, liderado por el abogado Gabriel Zaliasnik, deberá trabajar en las estrategias a seguir en su defensa, como también preparar los argumentos a favor del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”