La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este sábado el recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional, que solicitaba la reprogramación del juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.
El pasado lunes, en audiencia ante el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción, la defensoría pidió reprogramar la instancia debido a licencias médicas del equipo de abogados de la defensa del acusado.
Pedro Aguilar, defensor titular del caso, ha estado ausente por enfermedad durante tres meses, con la posibilidad de una extensión de 30 días más. Además, el defensor regional Osvaldo Pizarro tiene permiso médico durante julio debido a su recuperación tras una cirugía.
A pesar de estos argumentos, el tribunal decidió rechazar la solicitud de reprogramación, confirmando así el inicio del juicio para el próximo 23 de julio.
Lo más leído
- “A este partido le falta vieja política”: Luis Thayer renuncia al Frente Amplio tras caso de niños haitianos
- Chile y China firman acuerdo para facilitar exportaciones de fruta fresca al gigante asiático
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal