Abogados querellantes de la causa Corpesca pidieron al Ministerio Público que cite a prestar declaración a otras doce personas, entre ellas, seis senadores y cinco ex parlamentarios de la UDI.
Con el objetivo de aclarar un eventual desvío de asignaciones del comité gremialista entre los años 2009 y 2014, se pide la declaración de los senadores Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Iván Moreira, Víctor Pérez, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer.
También se solicita que el parlamentario Fulvio Rossi explique su relación con la empresa pesquera. Además, con el fin de poner en conocimiento la forma en que se deciden las contrataciones de los asesores del comité UDI, se pide citar a Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick y Jovino Novoa. Entre el resto de las personas mencionadas aparece el actual Consejero Regional de Tarapacá y militante del gremialismo, Felipe Rojas por la emisión de 18 boletas de honorarios por supuestos servicios prestados al comité de la Cámara Alta.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.