AGENCIA UNO

Esta jornada la Corporación Chilena de la Madera (Corma) aseguró estar “disponible” para tener conversaciones sobre la industria forestal luego de que se “supere la emergencia” por los incendios forestales en la zona centro y sur del país.

“Estamos disponibles para tener más adelante las conversaciones que se requieran, una vez superada la emergencia que estamos viviendo“, señaló la entidad a Emol.

También indicaron que la prioridad por ahora está en la protección de la vida humana y de la naturaleza, indicando que están “trabajando al máximo de nuestras capacidades de día y de noche, con jornadas de trabajo extenuantes y muchas veces frustrantes”.

Lo urgente es avanzar en identificar a los responsables de estos incendios intencionales. Aquí hay trabajo de inteligencia detrás, son incendios que inician en ciertos sectores (…) varios de ellos con multifocos”, agregó la entidad.

El presidente Gabriel Boric se refirió al tema de la industria forestal tras las repercusiones de la emergencia por los incendios, recalcando que “tenemos que tener una conversación que es propia de una democracia, respecto de la regulación que corresponde (…) sobre la industria forestal, que tiene una relevancia tremenda, en particular en las regiones de Ñuble y Biobío”, sostuvo.

Declaraciones que fueron cuestionadas por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), quienes a través de un comunicado, indicaron que sus declaraciones eran “improcedentes y totalmente fuera de contexto”.

Tags:

Deja tu comentario