Este lunes, el destacado portal gastronómico Taste Atlas publicó la lista actualizada de los 50 mejores platos con cordero del mundo.
En esta oportunidad, una icónica preparación nacional fue incluida en el top: el cordero al palo, que se instaló en la posición número 48.
Según detalló el medio, este ranking culinario se realizó con base en los votos que comensales de todo el mundo realizaron de acuerdo a sus preferencias y experiencias.
Respecto al cordero al palo, señalaron que “es una especialidad tradicional de cordero que consiste en asar un cordero entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”.
“El cordero se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con sus propios jugos y grasa, dando como resultado una carne suculenta y tierna rodeada de una piel crujiente“, agregaron en su sitio web.
En esta línea, detallaron que, “mientras se cocina, la carne a menudo se mejora con una mezcla de agua tibia, sal y ajo. El plato se puede encontrar en los menús de numerosos restaurantes de la región y se suele servir con pebre, un popular condimento chileno”.
“Otros acompañamientos típicos de este plato son las papas hervidas, las ensaladas frescas, el pan y mucho vino tinto fino. Este manjar de cordero asado al espetón se suele preparar hoy en día en ocasiones especiales y para las festividades“, añadieron.
Mejores platos con cordero del mundo: el top 10
- İskender kebap (Turquía)
- Cağ kebabı (Turquía)
- Kabab torsh (Irán)
- Khashlama (Georgia)
- Döner kebab (Turquía)
- Adana kebap (Turquía)
- Lagman (China)
- Hünkar beğendi (Turquía)
- Paidakia (Grecia)
- Cordero asado (España)
Lo más leído
- Incautan en Coquimbo casi una tonelada de marihuana que era trasladada a Santiago: Hay un detenido
- Monsalve recurre al actual Gobierno para investigar presuntas irregularidades en sumario administrativo
- CEO global de Inchcape pronostica mercado al alza en Chile y advierte “el camino hacia un futuro carbono neutral es inevitable”
- Había una lápida y osamentas: Qué se sabe del hallazgo en casa de Providencia
- Alcalde de Santiago rechaza ampliación de Santiago 1: “Le exijo al Gobierno que busque alternativas”