{"multiple":false,"video":{"key":"ycS0EiunZzC","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

La Contraloría de la República tomó razón de los decretos de renuncia de los 10 generales de Carabineros, los que fueron solicitados por el Gobierno durante la tarde del jueves.

Según consigna La Tercera, los documentos fueron presentados esta mañana, y en uno de ellos se abordó la situación del subdirector Álvaro Altamirano, y en el segundo la de los otros nueve generales.

Los uniformados son: Álvaro Altamirano Sánchez, Fernando Riveros Muñoz, Fernando Petit Molina, Luis Rivera Aedo, Kurt Harmann Ritter, Erick Gajardo Vistoso, Rafael Rojas Agurto, Andrés Gallegos Durán, Rodrigo Ureta Toledo y Rodrigo Cadiz Stewear.

El decreto fundado que aborda la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, aún no es ingresado a Contraloría.

Lee también: La trayectoria de Mario Rozas, el ex escolta de Piñera que podría convertirse en el próximo director general de Carabineros

Este ya fue presentado en el Congreso, y tras ser firmado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, será ingresado a la institución.

La salida de los 10 generales, quienes acompañan a Soto, es uno de los coletazos del caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este viernes Soto señaló que eligió “no renunciar de forma voluntaria por mis 38 años de servicio y por todo mi aprecio hacia Carabineros”.

Tags:

Deja tu comentario