La Contraloría General de la República cuestionó los viajes realizados por el General (R) Juan Miguel Fuente-Alba. Esto tras la denuncia emitida por el diputado Jaime Pilowsky (DC) sobre las posibles irregularidades en los viajes del ex general.
En total, los 206 viajes nacionales realizados en aviones institucionales tuvieron como destino La Serena, por un monto superior a los 20 millones de pesos. En cuatro de esos viajes el general en retiro fue acompañado por familiares directos.
La Contraloria en tanto, detectó que no existe justificación para esos traslados, ni tampoco que estuvieran asociados al cargo que Fuente-Alba ejercía.
Además, varios vehículos fueron utilizados como transporte hacia Puerto Velero, lugar donde el general en retiro tiene una propiedad.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”