Continúa el paro de los trabajadores de la Junji quienes demandan participar en la discusión por el presupuesto institucional de 2016. En conversación con CNN Chile, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji, Julia Requena, aseguró que la idea es que los funcionarios que este año no pudieron mejorar su remuneración lo puedan hacer el próximo año. “Estamos aplicando una nueva ley de planta que el año pasado pudimos lograr con los parlamentarios “.
La entrevistada enfatizó que si este año no queda establecido una cantidad de plata para mejorar los recursos del próximo año, no hay forma que esos funcionarios suban de grado.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.