ARCHIVO / AGENCIA UNO

38 personas resultaron afectadas después de que se reportara un nuevo episodio de contaminación esta semana en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Entre los afectados se encuentran estudiantes y funcionarios de dos establecimientos educativos de la zona, de los cuales 27 presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de gases contaminantes.

Las personas fueron atendidas por equipos del Hospital Adriana Cousiño y por personal de Atención Primaria de Salud de Quintero y Puchuncaví.

En diálogo con Radio Biobío, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Lorena Cofre, indicó que los afectados se encuentran en estado estable y bien.

No obstante, explicó que el Gobierno está colaborando con la Delegación Presidencial, la Superintendencia de Medio Ambiente y la oficina territorial para asegurarse de “qué está contaminando a las personas“.

Cofre también mencionó que los afectados están recibiendo apoyo psicológico y están siendo constantemente monitoreados desde el punto de vista epidemiológico.

Tags:

Deja tu comentario