– Entregan “ecomotos” eléctricas a Carabineros
En la Región Metropolitana se han registrado 46 escenarios de alta contaminación en lo que va del año, cinco más que en el año 2014. Esto según las cifras del balance realizado por el Gobierno sobre la gestión de episodios críticos de polución en la ciudad.
En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó que se encuentran diseñando un nuevo plan de descontaminación y medidas más severas para la industria.
Al hablar sobre la restricción a los vehículos con sello verde, manifestó que pretenden focalizarse en los vehículos “más sucios” y así poder mejorar la calidad del aire, como lo ocurrido en 1991.
En relación a las vías exclusivas, aseguró que la ciudad entera se ve beneficiada cuando hay preemergencia ambiental. Asimismo, confirmó que el próximo año se profundizará en las medidas de vías ambientales, enfatizando en que éstas también ayudan a “mejorar el transporte público”.
“Vamos a dar un paso gigante con la instalación de los vehículos Euro 6”, agregó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”