A semanas de que la mayor parte de los colegios inicie el retorno a sus actividades, los especialistas manifiestan que el proceso de adaptación al año escolar, puede ser bastante traumático para algunos niños y jóvenes que cambian bruscamente sus horarios y comienzan a cumplir con sus obligaciones nuevamente.
La sicóloga, Valeria Peragallo, expresó que los padres debieran normalizar los hábitos de sus hijos paulatinamente desde dos semanas antes del reingreso a clases, además de entregarle actividades que motiven los procesos cognitivos, estimulando la memoria, la atención y la concentración por medio de juegos y actividades recreativas.
Peragallo afirmó que situaciones como la compra de uniformes y útiles debe hacerse en un contexto agradable y con tiempo, para no producir un rechazo en elementos asociados a la vuelta al colegio.
Lo más leído
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump
- Disputa por la ampliación de la cárcel de Santiago: Desbordes cree que ganará en tribunales y recomienda a Rabat preparar un "plan B"
- Nuevo giro en elecciones en Perú: Fujimori retoma la delantera con el 98,2% del conteo de votos
- "No conocíamos esas comunicaciones privadas": Gobierno asegura desconocer chats entre Zaliasnik y Hermosilla
- Exportaciones a India crecen 118% y alcanzan los US$ 2.335 millones entre enero y mayo