A semanas de que la mayor parte de los colegios inicie el retorno a sus actividades, los especialistas manifiestan que el proceso de adaptación al año escolar, puede ser bastante traumático para algunos niños y jóvenes que cambian bruscamente sus horarios y comienzan a cumplir con sus obligaciones nuevamente.
La sicóloga, Valeria Peragallo, expresó que los padres debieran normalizar los hábitos de sus hijos paulatinamente desde dos semanas antes del reingreso a clases, además de entregarle actividades que motiven los procesos cognitivos, estimulando la memoria, la atención y la concentración por medio de juegos y actividades recreativas.
Peragallo afirmó que situaciones como la compra de uniformes y útiles debe hacerse en un contexto agradable y con tiempo, para no producir un rechazo en elementos asociados a la vuelta al colegio.
Lo más leído
- Metro anuncia extensión horaria por conciertos de Iron Maiden en Chile: Revisa aquí el detalle
- Corte ordena reponer luz a mujer de 75 años en Las Condes tras corte por deuda de gastos comunes
- María Corina Machado pide una "comisión de verdad" en el próximo Gobierno e insiste en que se hagan elecciones presidenciales en 2027
- Investigan homicidio en Pudahuel: Adolescente fue baleado tras presunta pelea cerca del Aeropuerto
- Netanyahu se impone en las elecciones de Israel, pero su coalición no alcanza la mayoría