Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que se inició el proceso administrativo penal contra el sacerdote Diego Ossa Errázuriz, acusado de abuso sexual y de poder. 

“Después que el Arzobispado de Santiago enviara a la Santa Sede los antecedentes de la Investigación Previa, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha instruido el inicio del proceso administrativo penal que afecta al presbítero Diego Ossa Errázuriz. Se mantienen las medidas cautelares”, afirmó la institución en  su portal oficial.

Mira también: Joaquín Silva: “Hay que cambios imperativos, pero que encuentran mucha resistencia en la Iglesia chilena”

La investigación comenzó el 29 de enero y tiene un plazo de 60 días.

Ossa es considerado el “brazo derecho” del ex sacerdote Fernando Karadima, y las acusaciones en su contra cobraron relevancia luego de que en agosto de 2018 recibiera dos denuncias de abuso sexual, hechos que habrían ocurrido el año 2005.

Estas dos acusaciones se sumaron a la de Óscar Osben, miembro de la Red de Víctimas Eclesiásticas que ya lo había denunciado y que le entregó a su testimonio al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, cuando visitó Chile enviado por el Papa Francisco a comienzos del año pasado.

Tags:

Deja tu comentario