Agencia Uno.

La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) ratificó una paralización nacional de funcionarios de la salud pública para este martes 22 de agosto.

A través de una declaración informaron que “nuestra organización enfrenta una movilización nacional este día 22 de agosto por temas largamente pospuestos y sin revolver por más de dos años por parte del Gobierno”.

En cuanto a la situación actual y las afectaciones que ha dejado el sistema frontal, agregaron que “nuestro Directorio Nacional, como las federaciones de las zonas afectadas, han resuelto liberar de esta convocatoria y mandato de la Confederación Nacional en estas movilizaciones, solo aquellas regiones que están pasando un momento tan complejo, para que de esta manera puedan acompañar y prestar atención a su comunidad”.

Respecto a las actividades programadas, se realizará una marcha a partir de las 11:30 de la mañana desde Plaza Los Héroes hasta el Ministerio de Salud. Esta acción será replicada en diversas regiones.

Entre los motivos de la movilización destacan la espera del bono incentivo al retiro y situación de violencia en los centros de atención primaria de salud. “No es como antes, ya no son insultos. Hoy día nos atacan al cuerpo, nos disparan, atacan con armas blancas, destruyen los lugares de trabajo, secuestran las ambulancias”, subrayó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, en la comisión de Salud en el Senado.

Tags:

Deja tu comentario