Agencia UNO

Por octava vez, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. Medida cautelar que está cumpliendo al interior del Anexo Cárcel Capitán Yáber desde junio de este año.

Una vez más, su defensa intentó revertir la medida frente a la justicia, específicamente cuatro veces en la Corte y otras cuatro en el Cuarto Juzgado de Garantía.

En la revisión anterior, que se realizó el 5 de diciembre pasado, la jueza Francis Fell dictaminó que las circunstancias no ha cambiado desde que se tuvieron a la vista la primera vez que se declaró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe recordar que Torrealba es acusado de los delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita y lavado de activos. Esto por supuestamente desviar más de $760 millones.

Torrealba reconoció haber recibido sobres con dinero de VitaDeportes

El miércoles, el exjefe comunal reconoció haber aceptado sobres con dineros desde VitaDeportes, pero “no en los montos ni frecuencia mencionados” durante la investigación que se desarrolla en su contra.

“Si bien jamás me apropié de dineros de la Municipalidad de Vitacura, reconociendo, al igual que lo hice en mi primera declaración, que sí recibí sobres con dineros provenientes de Vitadeportes desde el año 2018 hasta fines del año 2020, los que fueron esporádicos y con montos considerablemente más bajos que los que se indicaron en la audiencia de formalización”, aseguró.

En esa línea, Torrealba explicó que estos dineros fueron utilizados “en gastos de emergencia que surgieron durante la pandemia” y en actividades de organizaciones comunales en beneficio de los vecinos.

Tags:

Deja tu comentario