Estudiantes manifestaron que esto es una “muestra de voluntad sincera para negociar”.
Melissa Sepulveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, entregó una carta al ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre, donde solicita al Gobierno, que se disponga de una mesa de diálogo, donde se puedan negociar las indicaciones y demás recomendaciones elaboradas por el movimiento, con respecto a la reforma educacional.
El rechazo por parte de la Confech a la mesa de participación ciudadana , a juicio de la presidenta de la Fech, “había sido tomada como una falta de voluntad de diálogo“, lo cual a su juicio no es cierto y esta carta “es la prueba de una intención sincera de conversación”.
La dirigenta estudiantil, hizo especial hincapié en que si bien, los ex-dirigentes estudiantiles y ahora diputados, han participado de reuniones, “no hacen parte del movimiento y no representan a este“.
Lo más leído
- CMF multa con UF 6.000 a corredora de bolsa por entregar información falsa sobre su situación financiera
- Deuda externa de Chile se acerca a los US$ 300.000 millones y supera el 75% del PIB
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"
- Ex Presidente Frei apunta contra la "permisología": "Hoy día inventan la ranita, inventan todo para no aprobar los proyectos"