El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Pablo Alfonso Reyes Ponce a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio.
Según lo informado por el Poder Judicial, en el fallo unánime, el tribunal también le aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
La sentencia señala que el 27 de mayo de 2022, cerca de las 8:30 horas, Reyes Ponce conducía un bus del recorrido 507E, por Avenida Matta en dirección al oriente.
En la intersección de calle San Diego, la víctima fatal le golpeó el vidrio del bus, tras lo cual Reyes Ponce dobló hacia la izquierda y aplastó a la persona contra una grúa que iba pasando al costado.
El tribunal señaló que la víctima resultó con un politraumatismo, por el que murió 3 días después a raíz de una falla multiorgánica y un traumatismo abdominopélvico.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”