Este lunes, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a un individuo por haber difundido información extraída ilegalmente de las bases de datos de Carabineros en octubre del año pasado.

Pocos días después del estallido social, la institución sufrió la filtración de más de 10 mil documentos, que incluían operaciones de Inteligencia que comprometían los movimientos de dirigentes sindicales. 

De este modo, la investigación penal se inició luego de que los uniformados presentaran una denuncia ante la Fiscalía Oriente por el delito de sabotaje informático.

Lee también: Gobierno permitirá viajes entre regiones para comunas que estén fases 3, 4 y 5

El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, informó que “se condenó al acusado E.P.I. como autor del delito del Artículo 4° de la Ley 19.223 a la pena de 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida“.

“El imputado, junto a dos personas que le colaboraron, en días posteriores al estallido social de octubre de 2019, difundió información que habían sido previamente extraída de forma ilegal de las bases de datos de Carabineros de Chile”, añadió.

El persecutor indicó que se trató de “más de 10 mil archivos de dicha institución fueron extraídos ilegalmente por el colectivo Anonymous; hackeados, y posteriormente publicados en la pagina web VerdeClaveVerde.com”.

Sepúlveda detalló que en los archivos “figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros, más de 10 mil archivos extraídos de forma ilegal”.

Lee también: Fiestas Patrias: Narcotest positivos llegaron al 16,77% y principal droga fue la marihuana

Tags:

Deja tu comentario