A más de 16 años de prisión efectiva fue condenado este lunes uno de los hijos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
En concreto, a Pelentaro Llaitul se le impuso la pena privativa de libertad tras ser condenado por los delitos de ataque incendiario y secuestro.
El fiscal César Schibar, jefe del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía de La Araucanía, explicó que “estamos conformes con el trabajo realizado por parte de la Fiscalía y en conjunto con la policía. Es una cantidad de años importante, son 16 y 14 aproximadamente, por lo tanto estamos conformes”.
El persecutor detalló que los hechos por los que se condenó a Llaitul hijo y otros imputados ocurrieron “el 22 de noviembre del 2022, básicamente se les imputó el delito de incendio reiterado, atacaron a dos facciones o faenas forestales en distintas comunas, resultaron quemadas distintos vehículos y en uno de estos casos un campamento forestal”.
Lo más leído
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades
- Elon Musk aumenta su apuesta política: US$366 millones para apoyar a republicanos en las elecciones de EE.UU.
- Muere a los 34 años RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"