El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, condenó al exuniformado Isidoro Miguel Azócar Andrade, a 15 años de cárcel por el homicidio de 6 personas en Puerto Montt durante la dictadura, según consigna Biobiochile.
El carabinero(r) fue acusado como autor del asesinato de Dagoberto Segundo Cárcamo Navarro, José René Argel Marilicán, Adolfo Omar Arismendi Pérez, Jorge Melipillán Aros, José Armando Ñancumán Maldonado y Carlos Mansilla Coñuecar, ocurridos el 18 de octubre de 1973.
Por último, el fallo fijó una indemnización de 120 millones de pesos por el daño moral causado a las familias, monto que deberá ser pagado por el fisco.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo