Casi al finalizar el último concejo municipal de Maipú realizado este miércoles, la concejala del Partido Socialista por la comuna, Marcela Silva, pidió la palabra a la presidenta del concejo: la alcaldesa Cathy Barriga.

El motivo fue la entrega de disculpas públicas a la jefa comunal por un comentario, que provocó en mayo pasado que la edil se querellara por injurias y calumnias.

Lamento la situación que ha ocurrido en relación a la causa. Por mi parte no volverá a suceder respecto de estos hechos”, dijo Silva al respecto, quien en una entrevista al programa Bienvenidos de Canal 13 aseguró que la alcaldesa tenía familiares trabajando en el municipio.

Otras informaciones: Conadecus critica convenio de Maipú con Salcobrand: asegura que es un plan para eliminar las farmacias populares

“La alcaldesa cambia los temas, el tema de los parentescos se asumen, pero tenemos antecedentes que ella tiene familiares dentro del municipio, pero esos antecedentes los vamos a presentar donde se tienen que presentar. Ella también tiene contratados parientes en la alcaldía”, dijo la legisladora PS el 9 de mayo de 2017 en el espacio matutino.

Barriga respondió a estos dichos con una querella por injurias y calumnias ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y recalcó que las acusaciones eran falsas.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, tras las disculpas entregadas por Silva, la alcaldesa no seguirá con la acción judicial.

Tags:

Deja tu comentario