Concejal de Independencia solicita auditoría al municipio tras salida de Durán para evaluar su situación financiera

Por Juan Andrés Galaz Pinto

09.07.2024 / 19:15

{"multiple":false,"video":{"key":"bS1tFc","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

El concejal Agustín Iglesias se refirió a la elección de Carola Rivero como alcaldesa (s) y expresó su expectativa de que se continúen dando respuestas a la ciudadanía en temas que les preocupan durante estos cinco meses de subrogancia.


Luego de que el Gobierno anunciara a Gonzalo Durán como nuevo Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, el hasta ahora alcalde de Independencia dejó vacía la alcaldía, la cual no ha estado exenta de polémicas y ha tenido múltiples cuestionamientos.

Tras cerca de una semana de la elección de Durán en su nuevo cargo, el concejo municipal de Independencia tuvo este martes una sesión extraordinaria para votar quién reemplazaría al saliente alcalde, en donde se escogió a Carola Rivero (PS) como alcaldesa (s).

Tras esta decisión, el concejal de Independencia y candidato a la alcaldía, Agustín Iglesias (IND), se refirió a la elección de Rivero y criticó la gestión de Durán.

“La elección de Carola Rivero como alcaldesa es la elección de una alcaldesa de transición de cinco meses antes de que cambie la gestión municipal del alcalde de Durán a una nueva gestión en Independencia. Como le pedimos hoy a la concejala (Rivero), lo importante que era mantener la neutralidad en la elección frente a la candidata Parada y a mi candidatura“, comentó.

Asimismo, destacó que se deberían dar “respuestas respecto a las preguntas que hemos hecho sobre las denuncias de educación. Ojalá que se audite el municipio para que tengamos respuestas también de cómo quedó el municipio financieramente tras la salida de Gonzalo Durán“.

“Entendemos que esto es una alcaldía de continuidad con la gestión municipal del alcalde de Durán. Que se den certezas a los vecinos de que se va a entregar el municipio de manera limpia, transparente y abierta para quienes vengan en el siguiente periodo municipal”, concluyó.