Conadecus pidió investigar posible colusión de editoriales de libros escolares
Por CNN Chile
03.03.2012 / 20:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Una presunta colusión entre los sostenedores educacionales y las editoriales: Santillana y SM, fue la denuncia presentada por Conadecus y Asociación Metropolitana de padres y Apoderados, ante la Fiscalía Nacional Economica. Los dirirgentes reclaman que los cambios realizados año a año a los textos son mínimos y no justifican la compra de una nueva edición. Además, las alzas en los precios continúan.
El presidente aprovechó la oportunidad, para emplazar al ministro de Educación sobre el uso de publicidad en los textos escolares. Según Calderón, en sus listas de útiles los establecimientos educacionales obligan a comprar los textos escolares de ambas editoriales.
Mientras la Fiscalía Nacional económica estudia los antecedentes de esta denuncia, la Conadecus y los padres y apoderados también esperan un pronunciamiento del Ministerio de Educación.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.