{"multiple":false,"video":{"key":"oU7qE9I3ps","duration":"00:06:02","type":"video","download":""}}

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a alrededor de 50 manifestantes que llegaron hasta el ingreso del Palacio de Tribunales en Santiago, para protestar contra la libertad de un grupo de condenados por crímenes de lesa humanidad.

Tiñeron de rojo el agua de la pileta en el frontis del recinto, e incluso se encadenaron en pilar de la entrada. Estos últimos tuvieron que ser retirados por Fuerzas Especiales.

Se trata de la segunda manifestación en cuatro días, ya que el viernes un grupo de personas también protestó en el mismo lugar y en el exterior de La Moneda.

Según información policial, al menos 8 personas fueron detenidas tras el desalojo. Varios de ellos son dirigentes de las juventudes de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido Socialista, quienes se encadenaron en los pilares del palacio.

El presidente de la Juventud Comunista, Camilo Sánchez, aseguró que “estamos hablando de una situación tremendamente gravísima, porque además de ilegal es ilegítima (…) estos criminales de lesa humanidad no han aportado, en ningún caso a esclarecer estos hechos, no han aportado con la justicia y están teniendo beneficios carcelarios”.

Por su parte, el presidente de la juventud DC, Manuel Gallardo, dijo que “creemos que hay una herida que en Chile aún no sana, que es la de falta de verdad y falta de justicia y vemos que con este dictamen de la Corte Suprema lo que se hace es un poco obviar lo que ha ido pasado en la historia”.

Y en medio del desalojo de Carabineros, el diputado del PC, Daniel Núñez, que estuvo presente en el lugar, aseguró que las fuerzas policiales “están golpeando a varias señoras, madres e hijas de detenidos desaparecidos y esto es lo que provoca la impunidad de la Corte Suprema”.

Tags:

Deja tu comentario