X

La comunidad judía chilena interpuso un recurso de protección contra el cantante británico Roger Waters, a quien acusan de discriminar a la comunidad Israelí y judía.

A través de un comunicado, se informó que el recurso, patrocinado por la jurista Ariela Agosin, busca que el músico se abstenga de realizar comentarios que a su juicio son “antisemitas”.

Se interpone “la acción constitucional de protección en contra de DG Medios (productora del concierto), su representante legal y Roger Waters debido a actuaciones arbitrarias que amenazan los derechos consagrados en el artículo 19 número uno y cuatro de la Constitución Política del Estado referidos a la integridad Psíquica de la persona y su honra”, sostienen en el comunicado.

La representante legal del comité judío aseguró que el músico ha hecho varias acciones de discriminación hacia la comunidad Israelí y Judía; entre ellas la fotografía de un cerdo inflable que flota sobre la audiencia con la estrella de David, haciendo referencia a lo que él considera “despreciable”.

“A esto se le suma sus reiteradas comparaciones de Israel con el régimen nazi son ya conocidas y su adhesión, en el año 2011, al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel”, indicó el documento.

La acción judicial, interpuesta previo a sus presentaciones en Chile los próximos 25 y 26 de noviembre, no ha sido admitida aún por la justicia chilena.

Cabe mencionar que esta semana el cantante fue demandado por un grupo de abogados argentinos por actos de “discriminación, apología del delito e incitación a la violencia colectiva” durante sus conciertos. Esto a días de que Waters se presente en el país trasandino.

Tags:

Deja tu comentario