Este miércoles, la Comunidad Judía en Chile cuestionó duramente a la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez, por “omitir mencionar a las 133 personas que aún están secuestradas en Gaza” en su declaración ante la Asamblea General de la ONU con respecto al alto el fuego.
“No les dedica ni una sola frase”
En una declaración, la comunidad partió señalando que este domingo se cumplieron seis meses desde el ataque “más mortífero y sanguinario contra objetivos judíos tras el Holocausto” y que Narváez en su declaración sobre el alto el fuego en Gaza “omitió mencionar a las 133 personas que aún están secuestradas”.
“No les dedica ni una sola frase. Ninguna palabra para los más de 250 hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron arrancadas de sus hogares. Ninguna palabra para los 133 que aún están secuestrados por los terroristas de Hamás, entre los cuales hay un niño de un año de edad junto a su hermanita de cuatro”, agregaron.
En esta línea, afirmaron que les sorprende que en su alocución no refleje la “complicada situación que se vive en Medio Oriente”, detallando que Hezbolá, “proxy” de Irán, desde el sur de Líbano sigue bombardeando “día a día” el norte de Israel, lo que ha obligado a miles de familias a “desplazarse y evacuar sus hogares”.
“Si Chile quiere ser un aporte para la paz, debe ser responsable y entender la complejidad de lo que está pasando“, agregaron, lamentando a su vez “las muertes y el dolor que esta guerra está ocasionando, independientemente de la religión o nacionalidad de las víctimas”.
“Anhelamos y tenemos esperanza que llegue la paz a esta región, que desde el inicio de esta guerra, tanto ha sufrido a raíz del ataque iniciado por el terrorismo de Hamás“, cerraron.
Lo más leído
- Tensiones internas del oficialismo: Schalper dice que se debe fijar bien "cuál es el ámbito de acción" de los ministerios y del segundo piso
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 este lunes
- Exministro Felipe Larraín tras Imacec de marzo: "Lo que revela es una economía que está estancada o cayendo"
- Dave Grohl revela la inesperada razón por la que Wicked llevó a Foo Fighters a cambiar el nombre de su nuevo disco
- “No se está rebajando ningún beneficio social”: Gobierno defiende ajuste presupuestario en Desarrollo Social y descarta impacto en beneficios