Una Teletón distinta fue la que se realizó este 2020, marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo.
Atrás quedó la maratón televisiva de 27 horas, dando paso a una programación especial con horarios acotados que se dividieron entre este viernes 3 y sábado 4 de abril.
Aunque tuvo nuevamente como protagonistas a las diversas historias que fueron fundamentales para esta cruzada solidaria, todos los pacientes y sus familias contaron sus testimonios desde sus hogares.
Lee también: Obispo Alejandro Goic es internado en Santiago tras sufrir infarto al miocardio
Y es que en el Teatro Teletón sólo hubo un grupo limitado de personas cumpliendo sus labores para medios de comunicación, por lo que el cierre del evento no se realizó en el Estadio Nacional como se hace tradicionalmente.
En tanto, desde el principio la organización de la cruzada benéfica recalcó que este año se trataba de una “Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad”.
En ese sentido, cerca de la 1:30 de la madrugada finalmente se reveló el cómputo final, que alcanzó los $34.703.593.204, superando la meta de 2018.
Lee también: Gobierno suspende medición de “horas punta” durante abril y mayo por crisis del COVID-19
Como todos los años, Don Francisco tuvo unas palabras al cierre del evento, destacando la solidaridad de los chilenos pese al difícil momento por la rápida propagación del COVID-19 en el país.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta