Este martes se dieron a conocer las distintas medidas operacionales para la llegada y regreso de los miles de asistentes que serán parte de la edición 2024 de Lollapalooza Chile.
El festival de música se realizará este 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Se espera un promedio de 70 mil asistentes diarios, por lo que las autoridades realizaron un plan integral de transporte público.
Plan de transporte para Lollapalooza 2024
Metro de Santiago
- Extensión horaria de 23:00 a 01:30 horas en estaciones de Línea 6 y Línea 1
- La única estación de ingreso será Cerrillos de Línea 6 durante el horario de extensión
- Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones estarán disponible solo para salida en Línea 6
- Las estaciones Escuela Militar, Los Leones y Baquedano estarán disponibles solo para salida en Línea 1
- La única estación de combinación que estará disponible será Los Leones
- Refuerzo de personal de apoyo en estación Cerrillos de Línea 6
- Intermodal Franklin estará abierta hasta las 02:00 horas durante los días del festival
Red Movilidad
Para la llegada de asistentes, se reforzarán los servicios 113, 115, 102 y 108 entre 11:00 y 18:00 horas. Para el regreso también se podrán abordar estos servicios, los cuales serán identificados con una letra X.
En las estaciones de Metro de Santiago operarán los siguientes recorridos:
- Franklin: 201x a San Bernardo o a Los Libertadores (Huechuraba), 301x a San Bernando y 203nx a Huechuraba.
- Ñuble: 210x en dirección a Puente Alto
- Ñuñoa: 403x a La Reina, 513x a Peñalolén y 103x a La Florida.
- Inés de Suárez: 518k a Las Condes
- Escuela Militar: 406x a Cantagallo, CO2x a San Carlos de Apoquindo y 712x a Vitacura o Puente Alto.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga