A solo días de conocido el fallo del caso de Fernando Karadima, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado retomó la discusión sobre del proyecto de ley que busca eliminar la prescripción en los delitos de abusos sexuales.
El Senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, creador de este proyecto de ley junto a Jaime Quintana, recordó que el Gobierno acordó en abril de este año darle urgencia, situación que no prosperó.
En cuanto al caso Karadima, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, quien asistió a la comisión, no descartó futuras acciones de sus defendidos contra terceros que pudiesen haber intervenido en el proceso.
Lo más leído
- “Eran ellos o mi gente”: Iván Aróstica relata turbazo en San Miguel y defiende uso de arma para repeler asalto
- ICE arresta en Miami a la hermana de la jefa del conglomerado militar cubano GAESA
- Mañalich cuestiona indicación migratoria del Gobierno y advierte que podría aumentar el gasto en salud
- Los creadores de South Park revelan que la respuesta de la Casa Blanca los motivó a seguir burlándose de Trump
- Subsidio Eléctrico: Hasta cuándo se puede regularizar la cuenta de luz para recibir el descuento