{"multiple":false,"video":{"key":"ycQ4otP2aoI","duration":"00:12:58","type":"video","download":""}}

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Isabel Allende (PS), anunció que tendrán una sesión especial el próximo 8 de enero con la ministra de esa cartera, Carolina Schmidt, para que explique a los municipios el Plan de Descontaminación para Quintero, Puchuncaví y Concón.

Dicho documento ya fue ingresado a Contraloría General de la República, algo que la parlamentaria criticó, pues no se informó primero a los alcaldes de las comunas afectadas.

Lee tambiénPDI allana planta de ENAP Bío Bío por presunto nexo con intoxicaciones en Quintero

“Si la ministra Carolina Schmidt se había comprometido con alcaldes de Concón, Quintero y Puchuncaví a informarles previamente a enviar Plan de Descontaminación a Contraloría y no lo hizo, convocaremos a sesión el 8 de enero a Comisión de Medio Ambiente del Senado junto a los alcaldes para que informe a todos“, escribió en Twitter la senadora.

Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán, representante de la región, aseguró que existe preocupación de parte de los parlamentarios, “debido a que los esfuerzos para tener un Plan de Descontaminación necesitaba ser conocido por los municipios antes de ser ingresado a la Contraloría. Acá tenemos que cumplir el compromiso como gobierno, por tanto, pedimos al Ministerio del Medio Ambiente que informe el estado de tramitación”, consigna Emol.

Lee tambiénExperto en medioambiente Jorge Andrés Cash: “Ha quedado en evidencia la fragilidad de la institucionalidad ambiental”

Tags:

Deja tu comentario