El Informador
{"multiple":false,"video":[]}

Fue la oposición la que finalmente consiguió aprobar una indicación a la Ley de Migración en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados para impedir que ciudadanos extranjeros sean expulsados del país.

“Ningún extranjero podrá ser expulsado o devuelto al país, donde su derecho a la vida, integridad física o a la libertad personal corran riesgo de ser vulneradas debido a su raza, nacionalidad, religión, condición social u opinión política, en conformidad a los tratados internacionales ratificados por Chile”, dice la indicación, según informó este miércoles El Mercurio.

En la instancia, la iniciativa fue aprobada por siete votos a favor y seis en contra. Entre sus principales promotores estuvieron los diputados Raúl Saldívar y Daniella Cicardini (PS); Johanna Pérez (DC); Marcela Hernando (PR); Andrea Parra (PPD); además de Catalina Pérez de RD y Pedro Velásquez (Independiente), según detalló la misma publicación.

Desde el Gobierno calificaron que la moción no corresponde al espíritu de la norma en discusión, según explicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Cuando se pone el principio de la no devolución en la legislación que tiene que ver con extranjería y migración, lo que hace es confundir. Nos preocupa. Si fuera el refugio en nuestra legislación actual, estamos completamente de acuerdo y, de hecho, sí se aplica, pero cuando va en un proyecto de ley que va hacia todos los extranjeros que migran hacia nuestro país, no solo a refugiados o asilados, nos preocupa porque la indicación lo que hace es confundir”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario