Los acusados que fueron detenidos en Santiago, acudieron a la oficina del juez Mario Carroza.
Este miércoles comenzó el interrogatorio a cinco de los siete oficiales y suboficiales en retiro involucrados en el Caso Quemados. La diligencia comenzó luego que el ex conscripto, Fernando Guzmán, rompiera el pacto de silencio y entregara detalles sobre el caso.
Al respecto, el juez Carroza comentó que “puede ser histórico del punto de vista que efectivamente hay personas que deciden contar su relato”. Además dijo que, respecto a los interrogados, “debería tomar una resolución el viernes”.
En primera instancia, se pudo determinar que estas personas estaban presentes en el lugar de los hechos el 2 de julio de 1986 en Estación Central, pero falta esclarecer el grado de participación.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"