Agencia UNO

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile expresaron que “no han quedado conformes” tras la Cuenta Pública 2023, donde el presidente Gabriel Boric reconoció que el Estado no tiene los recursos para la deuda histórica.

El mandatario señaló que de, de aprobarse la reforma tributaria, “inmediatamente presentaremos un proyecto para cumplir con este compromiso”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que “la respuesta que hoy día se está dando es supeditar el pago y la reparación de la deuda histórica solo a una eventual reforma tributaria que no tiene tiempos, ni plazos, ni certezas, y por eso no podemos estar de acuerdo ni podemos estar conformes”.

“Con esta respuesta que hoy día ha dado el Presidente de la República, se plantea la posibilidad de ver algunos casos puntuales. Por cierto, lo conversaremos con el Ministerio, pero esa no es la solución“, agregó.

Asimismo, enfatizó en que la medida está comprometida en su programa de Gobierno “y lo que necesitamos hoy día son respuestas concretas. Ya han pasado cuarenta y dos años esperando esta reparación y el Presidente de la República, lamentablemente, una vez más no ha cumplido a las y los profesores de Chile”.

“Ha dicho prácticamente que no se va a cumplir”

Al respecto, su par del Colegio de Profesores de la RM, Mario Aguilar, manifestó su “frustración” por las palabras expresadas por el mandatario.

“Estamos muy frustrados, ha relativizado una promesa que hizo. Ha dicho prácticamente que no se va a cumplir. Es muy lamentable y triste“, dijo.

Finalmente, zanjó: “Presidente, las promesas se cumplen, creímos en usted y ahora deja al pago supeditado a una reforma tributaria muy incierta“.

Tags:

Deja tu comentario