El gremio acusa que la salud no ha estado presente en la agenda del Gobierno
A pocos días de la cuenta pública que realizará Michelle Bachelet este 21 de mayo, el Colegio de Médico hizo un llamado a la Presidenta a priorizar proyectos vinculados a la salud. Entre los puntos a tratar están la falta de especialistas, de infraestructura y el incentivo a trabajar en el sector público.
En este contexto, el Presidente de Colegio Médico, Enrique Paris, comentó que: “veo que los temas de salud han estado ausentes en la agenda (…) sigue habiendo listas de espera, sigue habiendo falta de especialistas, siguen retrasados hospitales emblemáticos y construcciones emblemáticas como la Posta Central”.
Por otra parte, expresó que: “falta que la atención primaria sea más resolutiva aún no vemos los exámenes de laboratorio, todavía no vemos los equipos de rayos y todavía no vemos una buena cantidad de medicamentos”.
Lo más leído
- Mineduc suspende clases en cuatro regiones del norte por sistema frontal
- Donald Trump afirma que Kim Jong-un respondió a sus mensajes y califica el contacto de "muy positivo"
- Morosidad bancaria sube de forma sostenida en junio y cartera vencida supera los US$ 5.700 millones
- Diputados revisarán este martes dos proyectos sobre carreras de perros: Uno busca prohibirlas y otro establecer una regulación
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta