Agencia UNO

La tarde de este lunes, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) confirmó que llegó a un acuerdo con dirigentes sindicales de la Fundición Ventanas como parte de la preparación de la planta ubicada en Puchuncaví.

A través de un comunicado, la cuprífera explicó que se elaboró un plan que tiene por objetivo “asegurar una transición justa a los trabajadores de la función afectados por la medida de cierre”.

Lee también: “Lo estamos evaluando”: Gobierno analiza respaldo a nuevo proyecto de infraestructura crítica

En esa línea, detallaron que “se ofrecerá la opción de un egreso especial voluntario -para quienes decidan dejar su puesto de trabajo- o la reubicación o reconversión asistida, para aquellos que opten por trasladarse a otros centros de trabajo de la Coporación”.

Ricardo Weishaupt, gerente gerental de Ventanas, destacó que “la actitud responsable y respetuosa de los dirigentes permitió este acuerdo en términos y en plazos muy adecuados. Reconocemos su trabajo que protege el bienestar de trabajadores y trabajadoras y comprende el proceso que atraviesa la división”.

“Las condiciones del acuerdo nos permiten darle certidumbre a nuestra gente en caso que avance el escenario de cierre. Hemos sufrido por demasiado tiempo indefiniciones que son dañinas y todos valoramos saber cuáles son las alternativas que tenemos”, dijo por otro lado Manuel Araya, presidente del Sindicato Turnados.

El acuerdo concordado por Codelco y los dirigentes de los sindicatos de Trabajadores N°1 y Turnados se produce a un mes de iniciados los diálogos en la mesa de trabajo conformada el pasado 30 de junio.

Tags:

Deja tu comentario