La operadora de cable y Turner comenzaron las transmisiones desde el 21 de mayo con la transmisión del discurso presidencial.
Con este acuerdo la señal podrá ser vista por más chilenos y desde Latinoamérica, una emisión que buscará ampliar los objetivos, al igual como a los telespectadores que podrán informarse con CNN Chile. Para Rolando Santos, Asesor estratégico senior de CNN Chile y vicepresidente senior de TBS, esto “es sumamente importante para los televidentes por dos razones claves. Primero, tenemos el alcance de DIRCTV, que es no no más Chile, sino toda la región, junto con el alcance de CNN mundial. La credibilidad, la independencia, todo lo que somos nosotros”.
Países como Argentina, Colombia, Ecuador y Perú reciben ahora la señal del canal de noticias, de esta manera informaciones con contexto, análisis, pluralismo e independencia llegan al cien por ciento de la televisión pagada.
Julio López, director general de DirectTV Chile expresó que esto “permite no sólo mantener con un nivel bien importante en seriedad y en altura de noticias, sino también permite llevar noticias de nuestro país a toda la región, y a Latinoamérica”.
Lo más leído
- “Chile cree y necesita la ciencia”: Presidente Kast valora la investigación, pero insta al buen uso de los recursos ante una “situación fiscal estrecha”
- Suecia prohibirá los matrimonios entre primos y otros parientes cercanos
- Ex Punta Peuco: Inician gestiones para sacar a tres reos comunes a menos de un año de su llegada
- AC contra Grau divide al oficalismo: UDI critica emplazamiento republicano y afirma que “los tiempos de eslóganes de ‘derechita cobarde’ terminaron”
- Senadores ingresan proyecto de ley que busca aumentar a 20 días el permiso laboral por muerte de hijo, cónyuge o conviviente civil